miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dystopian Wars - Imperio Pusiano - Fragatas

En una reseña anterior dediqué un artículo al Dystopian Wars, un juego de grandes batallas en un universo Victoriano Steampunk editado por Spartan Games.

En una pequeña serie de artículos iré mostrando poco a poco mi trabajo al respecto y concretamente mi ejercito, tímidamente en expansión, del Imperio Prusiano.

En esta ocasión podéis ver como han quedado mis fragatas.


Las fragatas son de los navíos más pequeños en el universo de Dystopian Wars. Su capacidad de disparo es bastante limitada, así como su blindaje. Sin embargo, como generalmente ocurre en este tipo de juego, el valor táctico de las unidades de pequeño tamaño es bien apreciado. En unidades de tamaño grande, su fuego combinado permite hacer frente a unidades de mayor tamaño. Además su velocidad y maniobrabilidad les permite atacar donde es más necesario. Por último y si bien ésta no es su función principal, las fragatas funcionan como buenos escudos, permitiendo a unidades dotadas de una mejor artillería alcanzar con mayor seguridad su objetivo. Pero sin duda, uno de los factores más importantes de las fragatas prusianas es el punto extra de asalto en comparación con las fragatas de otras naciones. Un punto extra puede no parecer gran cosa, pero en Escuadrones de 4 o 5 navíos pueden suponer una desagrable sorpresa para nuestro oponente, especialmente si combinamos este hecho con su extraordinaria velocidad.


En cuanto al pintado es bastante básico y se trata tan solo de un simple "Tabletop Quality" pues el objetivo era simplemente disponer de un ejercito completamente pintado, pues los miembros de mi grupo de juego adquirimos el compromiso de, por una vez, jugar todos con nuestros ejercitos completamente pintados y debo añadir que por primera vez en mi vida (y espero que la tónica se repita) podré jugar con un ejercito propio completamente pintado.

Espero, no obstante, que os guste el resultado, y como de costumbre sois libre de criticar mi trabajo a vuesto criterio.

Un saludo.

JJ.

P.D.: Ultimamente estoy teniendo problemillas con la cámara, así que espero mejorar las fotos en cuanto la tenga lista.

2 comentarios:

  1. Eso es pura falsa modestia... el TTQ es el de mi flota, la tuya está bien pintada y con buen gusto ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, uno que es un poco exigente consigo mismo, lo que hace que nunca considere mis pintados como Pro Quality. Dejemoslo en Advanced TableTop Quality... ;)

    ResponderEliminar