lunes, 26 de septiembre de 2011

SphereWars Day'11

Buenas a todos,

En esta, que va a ser mi primera entrada en Universo Asur, quiero haceros participes de lo que este evento ha sido para mi. El mismo se celebró el pasado domingo, 25 de septiembre, en la sede de la AMB en Burjassot. TOOOODA la organización corrió a cargo del STAFF de SphereWars, con colaboración de socios y amigos de la propia AMB en temas de logística. El sábado por la tarde se prepararon las mesas, montaron stands, etc, para que el domingo a primera hora todo estuviese listo para gozo y disfrute de los asistentes.

Llegué temprano, a eso de las 9:15 horas, por si había que colaborar en algo, pero no fue necesario porque los chicos de SW lo tenían todo bajo control.

Al entrar a la sala te encontrabas con dos grandes espacios claramente diferenciados. A la izquierda estaba la zona de juegos, con 12 mesas preparadas meticulosamente haciendo uso de la mejor escenografía disponible, que en el caso de la AMB, no es poca. A la derecha estaba lo que haría las veces de "sala de conferencias", con unas mesas dispuestas a modo de estrado y próximo a ellas, en el lateral derecho, unas vitrinas y stands con toda la gama de miniaturas de SW, tanto a la venta, como pintadas y en exhibición. Añadir que había dos que estaban tapadas con un "velo negro" que ocultaba su contenido de miradas curiosas hasta el momento preciso.

Poco a poco fueron llegando los participantes. Muy buen ambiente y gente muy maja en general. Para mi, pocos conocidos, básicamente porque no estoy muy metido en este juego, todavía... Y entre mis pocos conocidos gentes que merecen una mención especial Vicent, de Excalibord (y AMB) que venía a jugar con su impresionante banda de Soimis; Joaquín Sanjuán, escritor de la novela "Leyendas de Lacenor: La Ciudad Blanca", trasfondo del juego, y su primera novela, que sería presentada en el SWD'11; Juan y Frike, socios de la AMB y amigachos que se vinieron a disfrutar del ambiente y conocer un poco más del juego... y Chuky!!!! Socio de la AMB y speaker de "La Base Secreta" ese gran podcast friki... que estuvo haciendo entrevistas y demás entre partida y partida.

Empieza el evento, bastante puntual según el programa, y tras la apertura a las 10:00 horas, en la que a cada asistente se nos atribuyó un "número de habitante de Saphir", a eso de las 10:30 horas, se produce el que, para mi, era el evento principal del día aparte del torneo, la presentación de la nueva facción, los Neonatos.

Presentación Neonatos y novedades.

Primero Jordi nos contó un poco por encima el trasfondo de la nueva facción, una sociedad tecnócrata, divertidos de jugar por sus "hermanos pequeños" los clutch, etc... y tras ello los bombazos, es la primera facción con minis "multipose" para los tipos de tropa que lo requieran, tendrán mini superior que será un golem de orichalco, artilugios divertidos usados por los clutch del tipo bici tandem que estrellan contra los enemigos, etc...

También presentaron otras tres novedades, que ya estaban anunciadas, pero que era la primera vez que se mostraban:
- Edición "mini" del reglamento, sin el trasfondo, sólo las reglas y los resúmenes de las bandas. Esto era muy necesario por una simple cuestión práctica... llevas la banda en un maletín mini de feldher... y el reglamento en una mochila del colegio... XP
- Mazos de raza, con las cartas de todos los tipos de tropa, con sus habilidades, con cartas resumen de las habilidades, órdenes y equipo de la facción... un tandem perfecto con el mini reglamento.
- Caja de iniciación. Por 50€ te llevas unos marcadores de resina, una banda de alianza de 300 puntos, otra de manadas de urueh de 300 puntos, dados, mini reglamento, etc... una caja "ready to play" muy interesante para todos los que quieran iniciarse en el juego.
- Ya no quedan casi dados negros y dorados, los "originales" del juego, y a partir de ahora harán ediciones limitadas de otros colores, que se pondrán a la venta por temporadas. En esta tocan los amarillos con puntos negros y los azules con puntos blancos.

Tras ello avanzaron que de aquí a final de año sacarán muchas referencias para poner a los neonatos al nivel del resto de facciones en referencias de minis.

Empieza el torneo, evento central de la jornada. Como el sorteo ya estaba hecho, se va llamando a los 22 jugadores, que de forma muy ordenada se van trasladando a la zona de juego y ocupando sus mesas. El juego es rápido, fluído y se ve a la gente disfrutar. La tónica general en las mesas era de buen ambiente, muchas sonriras y la gente poniendo cara a los nicks del foro oficial.

Zona de juego, primera ronda.
Finalizada la ronda tuvo lugar el segundo evento, la presentación de la nueva novela de Joaquín Sanjuán, "El Rey Caído". Joaquín hizo una introducción de la misma, explicando un poco el cambio de nombre, la ambientación y demás, dejando claro que se tratará de una novela de fantasía que podrá leer tanto la gente que conozca el juego y su trasfondo como los que no. Tras ello se produjeron algunas noticias "inesperadas", como que la novela avanzará el trasfondo del juego... que en ella conoceremos cuál será la próxima raza en salir como facción en SphereWars... que habrá minis especiales... Además, a todos los asistentes se nos obsequió con un libreto que incluía una imagen de la que podría ser la portada de la novela, la introducción y los primeros tres capítulos... cuando los lea os comento.

Libreto presentación de la 1ª novela de SphereWars

En el turno de preguntas posterior hubo de todo... como resumen decir que saqué en claro que:
- La novela aún no está terminada, pero se mantiene la fecha de publicación y lanzamiento para navidades.
- El año que viene todas las facciones tendrán, por fin, nuevas miniaturas, aunque probablemente los lanzamientos se centren en sacar nuevas poses de los combatientes existentes.
- Puede que haya más novelas o puede que no... todo depende de cómo avance el juego, el trasfondo y lo demás... vamos... de cómo se venda esta. Añadir que me parece muy interesante que el trasfondo de un juego avance... que se enquiste, como pasa con los juegos de GW, es muy triste y poco "natural"... y hacerlo por medio de novelas, que respondan a resultados de eventos especiales, como pasaba con L5R, me encanta, así que espero que les vaya muy bien.
- El año que viene habrá cómic basado en el mundo de Saphir, en tono de humor y con aspecto cartoon.
- Se anunció que en breve dará comienzo la I Dark Season, una liga nacional, de la que, probablemente, podamos disfrutar también en la AMB.

Empieza la segunda ronda, con un escenario especial, no incluído en el reglamento, y especial para el torneo... y para mi "desgracia" tengo que irme... :(

El programa marcaba que tras la segunda ronda subirían a comer al bar que hay sobre la sede de la AMB, y que tras ello vendrían el seminario de pintura, la tercera ronda, el seminario de escultura y los "Sphere Awards", la entrega de premios del torneo, concurso de dibujo, relatos y pintura, etc...

Por lo que escuché por la mañana había habido problemas con el pintor previsto, cuyo nombre no recuerdo, pero que es uno de los que les pinta las minis... y no se cómo quedaría el tema... y por la tarde también les fallaba el escultor "principal" que sería sustituído por el chico de Yedharo Models... perdón por los nombres... pero ahora mismo no los recuerdo... Seguro que el STAFF supo capear bien el temporal y dar buena solución a estos dos imprevistos.

Durante todo el evento se sortearon, un starter de neonatos, una banda de neonatos, camisetas, dos novelas y alguna cosilla más... fenomenal...

Para concluir, me encanta que un juego de origen nacional consiga mantenerse en el mercado. Aprecio muchísimo el esfuerzo que ello conyeva, y sus minis son cada vez mejores. Eventos como este son MUY de agradecer, y además el STAFF se mostró en todo momento super cercano a los asistentes, muy jovial y dispuesto a recibir el feedback de sus clientes y jugadores. La cifra de jugadores, 22 venidos de todo el país, me parece buena, contando con las que se ven en otros torneos de otros juegos... No sé dónde se celebrará el SWD'12, pero sea donde sea espero que salga al menos tan bien como el de este año.

Agradecimientos:
- a Vicent por el uso de sus fotos, que son las que véis en este artículo... ;)
- a La Base Secreta por la cobertura del evento
- al STAFF de SW por elegir la AMB para celebrar el I SWD
- a todos los asistentes por su entusiasmo por este juego y el buen ambiente



Un SALUDo,
Rigg



No hay comentarios:

Publicar un comentario